Fundación Un Corazón Por Fanconi impartió el taller para implementación de pruebas de fragilidad cromosómica inducida por diepoxibutano. Esta prueba permite dar seguimiento de la médula ósea de los pacientes ya diagnosticados con anemia de Fanconi en el país.

Estos entrenamientos, realizados por la maestra en Ciencias y Citogenetista Mexicana, Bertha Molina, en donde se formaron dos bioanalistas dominicanas, fue impartido en el Hospital docente universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el laboratorio de Citogenética.

Esta colaboración y donación fue liderada por la doctora Sara Frías, del Instituto de Investigaciones Biomédicas UNAM y el Instituto Nacional de Pediatría de México, así como Fanconi Cáncer Fund y la doctora Maxiel Javier, responsable de los diagnósticos en la República Dominicana.

La anemia de Fanconi es una enfermedad genética, hereditaria, que causa anemia aplásica hasta en el 90% de los pacientes que la padecen, los cuales van a requerir transfusiones de paquete globular y plaquetas constantemente.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas