Ramón Orlando deleitó a su público la noche del jueves en Hard Rock Live, donde éxitos de su carrera y las canciones que ha compuesto para otros artistas fundamentaron su show “Las mil maneras”.
“Aquí estarán mis más grandes éxitos y los que nadie sabe que fui yo (el compositor)”, advirtió al iniciar la presentación que incluyó merengue y bolero. Con “Rondando tu esquina”, la cual data del año 1989, comenzó a revelar su repertorio, detrás de su piano blanco y usando su habitual sombrero negro.
Temas como “Amándote”, “Este amor”, “Tonto corazón”, “Nupcias” y “Estas lágrimas” aderezó con anécdotas y recuerdos de su carrera artística. “1979…”, empezó diciendo, lo cual provocó murmullo. “No calculen que yo era un niño en ese entonces; prodigio, pero un niño. Lo que pasa es que me veo muy bien. Voy a hacer un libro de esos que hacen los fisiculturistas”, bromeó el artista, de 57 años, en su concierto de dos horas y media de duración. El momento de ser solo él y su piano había llegado, y sin dudar, el cantautor se adueñó del escenario interpretando un diversificado solo.
“Hay unas canciones que yo hice y las grabaron otros grupos y quizás las han escuchado, pero no saben que las hice yo. Voy a cantar un pedazo a ver cuántos las han escuchado”, dijo previo a tocar canciones que han alcanzado popularidad en la voz de Miriam Cruz (“La loba”), Sergio Vargas (“No eres una”) y Fernando Villalona (“Sé que te perdí”).
Tras realizar un midley, solo al piano, el cantante retornó con su orquesta, destacando la participación de su hijo Yura como uno de los cantantes principales de su frente. Luego, llegó la hora de presentar a los invitados, empezando con la novel cantante Patty M, quien acaba de presentar sus credenciales. “Gracias al maestro que siempre está dispuesto a apoyar al talento joven y nuevo”, expresó la cantante, tras interpretar “Balada de amor”.
Asimismo, Rubby Pérez interpretó varios temas compuestos por Ramón Orlando, entre ellos “Ni estúpida ni bruta,” y “Perro ajeno”, mientras que con el salsero Sexappeal incluyó “La llorona” y “Ahora que te vas”, entre otras. El cantautor Ramón Orlando finalizó su presentación a ritmo de “No hay nadie más” y “Las mil maneras”.