Santiago.- Con el propósito de transformar vidas y crear oportunidades a jóvenes con discapacidad y mujeres, surge la iniciativa de creación de la Fundación Creativa de Emprendimiento y Sostenibilidad (CREMSOS).
La entidad es una organización sin fines de lucro, la cual se enfoca en la transformación de vidas y el ofrecimiento de oportunidades, guiados por los principios de la Agenda 2030 de la ONU, con especial atención a los ODS 5 de igualdad de género y ODS 10 sobre la reducción de desigualdades.
La fundación está comprometida con dos pilares fundamentales, donde trabajarán con programas de educación de impacto e inclusión.
Durante su discurso, la presidenta Minerva Veloz manifestó su satisfacción por ver cristalizado este sueño, el cual pretende brindar nuevas oportunidades por medio de programas centrados en despertar la creatividad y el emprendimiento de las personas.
De inmediato la directora de proyectos, Georgina Pérez, hizo uso de la palabra resaltando las múltiples actividades de salud, bienestar, charlas, cursos, jornadas de salud en psicología, psiquiatría y atención especializada para mujeres vulnerables en colaboración con el Ministerio de la Mujer, que están realizando.
La noche de presentación fueron entregados dos compromisos de CREMSOS, con la Escuela de Cocina para Fundación Amigos por Síndrome de Down y con el centro de cómputo para la Escuela Nacional de Sordos.
En representación de estas instituciones estuvieron Arlina Rivas y Fanny Cabrera, presidenta y vicepresidenta de Amigos por Síndrome de Down y Anyelina Pérez, directora de la Escuela Nacional de Sordos de Santiago.