La Embajada de la República Dominicana en Japón inauguró la exposición “El Arte de la Resiliencia” de la artista visual dominicana Iris Pérez Romero en la galería del Instituto Cervantes de Tokio.
Esta exhibición, que forma parte de los actos conmemorativos del 90 aniversario de las relaciones diplomáticas dominico-japonesas y consta de una colección de pinturas, dibujos, cerámicas y fotografías de la artista. Una de las obras presentadas hace un homenaje a cuatro poetas dominicanas y japonesas: Kaneko Misuzu, Yosano Akiko, Carmen Natalia y Delia Weber
Durante el acto de apertura, el embajador Robert Takata resaltó la trayectoria y profundidad del genio artístico de Pérez Romero, en tanto que Víctor Andresco, director del Instituto Cervantes en Tokio resaltó la importancia de la muestra y valoró las relaciones entre ambas naciones, “las cuales se fortalecen a través de proyectos de esta magnitud”.
Para la muestra se presentaron varios textos críticos que citan a la historiadora Lilian Carrasco, quien se refiere: “El tema de la migración, la resiliencia y la conexión con el entorno natural son recurrentes en la obra de Iris, que reflejan una sensibilidad aguda hacia las realidades sociales y ambientales que nos rodean”. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de julio de presente año 2024.