La higiene oral y herramientas adecuadas son clave para la prevención y el manejo de las enfermedades bucodentales
Para la prevención de las enfermedades bucodentales hay que cuidar nuestra boca cada día con el cepillo de dientes y la pasta dental, que deben seleccionarse cuidadosamente en función de las necesidades individuales. Además, el uso de hilo dental y enjuagues bucales puede contribuir a una limpieza más completa y a la reducción de la acumulación de placa y bacterias. Este tema fue parte del lanzamiento de la nueva fórmula de Colgate Total Prevención Activa. En este encuentro, elCaribe tuvo el placer de conversar con Claudia Hernández, vicepresidente y gerente general de la Región del Caribe de Colgate-Palmolive, quien destacó la importancia de la prevención en el cuidado bucodental, afirmando que “la ciencia avanza y debemos estar a la vanguardia”. Este lanzamiento no solo responde a las necesidades de los consumidores, sino que también refleja la responsabilidad de la marca en mejorar la salud de las familias.
Hernández señaló que enfermedades bucodentales son afecciones que afectan la salud de la boca, los dientes y las encías, y son un problema de salud pública que afecta a millones de personas. Entre las más comunes se encuentran la caries dental, la gingivitis y la periodontitis, las cuales pueden llevar a complicaciones graves si no se tratan adecuadamente.
¿Cómo combatirlas?
Durante el encuentro contamos con dos investigadores brasileños Cibele Berardinelli y Danilo Montagnini Vilarubia. Ambos hicieron énfasis en que para combatir las enfermedades bucodentales se requiere un enfoque integral donde la tecnología juega un papel fundamental en la fabricación de pastas y cepillos dentales.
La innovación en materiales, como cerdas antibacterianas y fórmulas de pastas dentales que incluyen ingredientes activos específicos, ha permitido desarrollar productos más eficaces para combatir problemas bucodentales. En en encuentro, se resaltó que la combinación de una buena higiene oral, herramientas adecuadas y la tecnológa, son clave para la prevención y el manejo de las enfermedades bucodentales.
Reacciones
Laura Cáceres, gerente regional de Cremas Dentales en Colgate-Palmolive, presentó las bondades del nuevo producto, resaltó que representa una nueva era para el cuidado bucal, con esta familia de productos que promete ser científicamente superior, incluida crema dental, cepillo dental con tecnología de cerdas de alta densidad, y enjuague bucal con protección antibacterial por 24 horas, para complementar la crema dental.
Mientras que Bienvenido Rafael López, gerente de Cuidado Oral para Relaciones Profesionales en Colgate-Palmolive; señaló la nueva tecnología usada combate las bacterias que son la causa raíz de los problemas bucales, actúa en áreas claves como caries, sarro, sensibilidad dental, bacterias en encías, placa bacteriana, aliento fresco, manchas dentales y erosión del esmalte.