El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en colaboración con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) puso a circular una emisión postal en honor al Himno Nacional Dominicano.

La puesta en circulación, que también contó con la colaboración de la Comisión Oficial Filatélica es una iniciativa cuyo propósito es inmortalizar en sellos postales las palabras que han forjado la identidad y el sentir patrio de la República Dominicana.

Durante sus palabras, el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe destacó el significado patriótico de esta emisión postal, ya que constituye un homenaje a uno de los símbolos nacionales más emblemáticos. Además, expresó su gratitud al Inposdom y a la Sociedad Filatélica por su continuo apoyo a la preservación de la memoria histórica, a la vez que reiteró la necesidad de fortalecer la enseñanza de la materia “Moral y Cívica” en el sistema educativo nacional.

Atala Lluberes, directora de Filatelia del Inposdom, en representación del director general Erick Guzmán subrayó la trascendencia de esta emisión, y afirmó que “los sellos postales no solo documentan la historia, sino que también actúan como embajadores de nuestra identidad”.

Posted in Gente, Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas