Joselina Ramírez, Wendy Hall, Ambary Basora, Angela Freites colaboradoras de la nueva franquicia.
Joselina Ramírez, Wendy Hall, Ambary Basora, Angela Freites colaboradoras de la nueva franquicia.

Santo Domingo.- Helados Bon abrió su primera franquicia internacional en el puerto de cruceros Gran Turca, ubicada en la isla Turca y Caicos.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso explicó que «en el 50 aniversario de la marca inauguramos esta primera franquicia fuera del país como parte de la estrategia de expansión internacional. Un logro que nos llena de orgullo porque estamos llevando felicidad a playas extranjeras a través de nuestros productos de producción nacional”.

De acuerdo a los ejecutivos, los consumidores en la isla caribeña podrán degustar de un amplio portafolio de productos. Que van desde el icónico barquito, las malteadas, bonitos, danesas hasta cajitas.

Luis Fernando Enciso, gerente general de Helados Bon.

 Asimismo, resaltaron que para Helados Bon constituye una nueva etapa de desarrollo mundial. Dijo que con los aprendizajes de esta operación, podrán trazar nuevos rumbos con ese modelo de negocio que ya es tan exitoso en la República Dominicana.

Enciso indicó que como una estrategia de internacionalización, desde hace varios años estos productos se comercializan en Jamaica, Aruba, Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua, Saint Kitts y Sint Maarten.

Añadió que la aceptación de la nueva franquicia “es muy buena, los turistas reconocen esta marca dominicana. Eso nos llena de orgullo y para los criollos residentes en esa isla ha sido un regalo porque degustan el sabor de su tierra en el exterior”.

Manifestó que ellos “sienten mucha calidad y una amplia y deliciosa variedad, muy especialmente en los sabores Don Alfonso. También, Merengue de Quisqueya, Fresa Natural y Café, que son los más destacados.

Fachada de la nuieva sucursal

Breve historia de Helados Bon

Helados Bon fue fundada por la familia Moreno en 1972 como una pequeña empresa que apostaba a la calidad. Se destacó por imprimir a sus productos lo que ellos denominaron “un toque de sabor y alegría especial”. Este concepto rompió con los formatos establecidos de esa época.

La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones del país. Eso la convirtió en una empresa de gran admiración en el país.

A principio de los años 80 de una pequeña empresa familiar trascendió a ser un modelo de negocio franquiciado. Además, se convirtió en una marca que desarrolló e inspiró a cientos de emprendedores dominicanos a quienes transformó en pequeños empresarios. En la actualidad estos tienen acceso a recibir la experiencia de tener un negocio propio y operar con los más altos estándares de calidad.

 El pensamiento visionario e innovador de sus fundadores les permitió crear proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana, constituyéndose en una de las marcas preferidas y más queridas del país.

En 2011, fue adquirida por el Grupo Nutresa, que adquiere el 81% de sus acciones. Con esto fortalece los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente: en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible.

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