Con la presencia del presidente Luis Abinader y del congresista estadounidense Adriano Espaillat, la embajada americana en Santo Domingo ofreció una recepción para celebrar el 248 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

El evento, que contó además con la presencia del viceministro de Política Exterior Bilateral José Julio Gómez, fue presidido por la encargada de Negocios Patricia Aguilera, quien durante sus palabras resaltó los logros compartidos entre los Estados Unidos y la República Dominicana en los últimos años, gracias a los fuertes lazos de cooperación que unen a ambos países. Asimismo, agregó: “Este es un año especial, porque celebramos también el 140 aniversario de las relaciones diplomáticas con la República Dominicana”.

Aguilera recordó que el 26 de marzo de 1884 John Mercer Langston presentó sus cartas credenciales al Gobierno dominicano para convertirse en el primer encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, y afirmó que “lo que hace que nuestra relación sea tan especial son los sueños y metas comunes que tenemos para nuestros dos países, héroes comunes, nuestras luchas, nuestros desafíos, y nuestros valores compartidos”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas