La Fundación Neptunos y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) inauguraron un hogar de paso en Boca Chica, disponible para 12 niños de sexo masculino de 6 y once años en situación de vulnerabilidad.
Luisa Ovando, presidenta ejecutiva del Conani, informó que el inmueble fue cedido a modo de préstamo por su propietaria Avis Soto, presidenta de Fundación Neptunos vía el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica con el objetivo de dar respuesta oportuna a niños en situación de vulnerabilidad y riesgo.
Explicó que cada hogar de paso cuenta con un equipo multidisciplinario para favorecer la atención integral a cada niño, niña y adolescente con guías que les acompañan.
Rosa Morillo, directora de Hogares de Paso señaló que todo el quehacer de los hogares de paso tributa a la restitución de derechos y a la reintegración familiar.
Nelly Núñez, vicealcaldesa de Boca Chica en representación del alcalde Ramón Candelario reiteró el compromiso con la causa y destacó la relevancia que le ha dado el gobierno del presidente Luis Abinader al sector niñez.