La Fundación Reservas del País realizó un encuentro de cooperativas y asociaciones aliadas de Santo Domingo, con el propósito de ofrecerles formación a través de diversas actividades y promover los servicios disponibles.
María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la fundación luego de las palabras de bienvenida expresó: “Nuestra razón de ser está fundamentada en ustedes que son un gran motor que impulsa la economía nacional, promoviendo finanzas solidarias en el sector microempresarial, que es tan vulnerable, pero vital”.
También detalló que en 2024 se aprobaron créditos por más de RD$1,260 millones, de los cuales RD$900 millones fueron desembolsados en lo que va de año”. Además, anunció que la fundación fue aceptada como miembro de la red internacional Women’s World Banking, entidad dedicada al desarrollo e independencia económica de las mujeres.
Durante la actividad se ofreció la charla “El ADN del éxito: Cultivando una gran cultura”, impartida por el coach, emprendedor y empresario Franklin Limardo quien habló sobre la importancia de tener una cultura organizacional fuerte y bien definida, enfocada en fomentar la innovación, crear un compromiso duradero y promover una evaluación continua.