Con motivo de sus 48 años, la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) ofrecizó la conferencia “La Bioética en el Ejercicio de la Cirugía Plástica”.

La celebración fue dedicada a los doctores Julio César Peña, Ángel Flérido Méndez, Milady Marzan de Ramírez, Luis Emilio Crispín y José Ernesto Abreu, quienes fueron reconocidos durante el evento. La charla, realizada en el salón de eventos del Laboratorio Iberofármacos estuvo a cargo del doctor Eduardo Díaz, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Durante su ponencia, el doctor Díaz resaltó la importancia de que los médicos conozcan sobre bioética, que implica diálogo, apertura y consentimiento informado; entender que son parte de la sociedad, y deben aprender a interactuar con los sectores más influyentes del país.

En ese orden, el doctor Severo Mercedes, actual jefe de servicio de la Renacip destacó el nivel académico y prestigio a nivel internacional de los profesionales egresados, y declaró al conferencista Eduardo Díaz “Profesor Invitado Permanente” de esa residencia.

El doctor Méndez Núñez agradeció la distinción en nombre de los pioneros presentes. La Renacip también reconoció a Armando Holguín, director del HSBG, por su apoyo al departamento de Cirugía Plástica del Gautier.

La actividad culminó con la proyección de documentales con los eventos más importantes realizados por la Renacip, y a la memoria de los egresados y maestros de la Residencia de Cirugía plástica del hospital Gautier fallecidos.

Renacip

Esta área comenzó como una unidad de cirugía plástica que luego se convirtió en departamento, fundado el 30 de enero de 1977 por el doctor Ivanhoe Báez.

Es la primera y única escuela especializada en cirugía plástica, reconstructiva y estética del país, y ha formado más de 70 cirujanos plásticos en 39 promociones.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas