Punta Cana se convirtió en la sede del 30 aniversario de la Cumbre de las Américas, un evento que nació con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del continente y fomentar el diálogo político, económico y social.

En el evento participaron el presidente, Luis Abinader, y los expresidentes Bill Clinton, de los Estados Unidos; Laura Chinchilla y José María Figueres Olsen de Costa Rica; y Ernesto Pérez Balladares de Panamá, así como cancilleres y académicos de toda la región bajo la organización del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“En 2025 vamos a relanzar esta cumbre para enviar un mensaje claro: América Latina y Estados Unidos deben ser socios en el desarrollo. En la República Dominicana seguimos creciendo, con un turismo en expansión y una economía en constante mejora. Estamos comprometidos a reducir la pobreza y continuar impulsando el desarrollo económico”, afirmó el presidente Abinader.

La Cumbre incluyó la participación de Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, y Carlos Ominami, exministro de Economía de Chile.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas