Bajo el título “La Forma del Verso”, el Museo de las Casas Reales acogió el pasado miércoles 6 de diciembre la exposición del destacado artista visual dominicano y escritor creativo, Luis Muñoz. Este evento se posiciona como una joya en la escena cultural dominicana al ofrecer una selección de la prolífica y variada obra de un artista cuyo talento ha florecido fundamentalmente en el extranjero.
Esta muestra marca el esperado regreso de Muñoz a su país natal después de más de dos décadas en Europa, donde ha dejado una huella significativa en el mundo del arte. El conjunto expositivo incluye instalaciones, dibujos a tinta y pinturas que proponen una experiencia inmersiva en la evolución artística del creador.
En este encuentro cultural, el artista comparte también su nuevo libro de relatos, intitulado “Latido de mi mano”, acompañado con ilustraciones propias, que revelan su versatilidad y talento creativo.
Durante la noche inaugural, Muñoz agradeció a los presentes y destacó: “El arte, a través de sus diversas expresiones, nos conecta con nuestra esencia más profunda, nos invita a reflexionar y nos transporta a mundos imaginarios… celebramos el arte como una forma de expresión sublime que nos brinda belleza y nos alimenta el alma”.
Asimismo, Muñoz resaltó: “El amor, ese sentimiento universal que nos une a todos, es la fuerza más poderosa que existe, nos permite conectar con otros seres humanos de manera profunda, nos inspira a ser compasivos y nos llena de alegría”. El artista invitó a todos a celebrar el amor en todas sus formas, porque desde su óptica “nos enseña a ser empáticos y a valorar la importancia de los lazos humanos”.
Más que una exposición, “La Forma del Verso” es un testimonio del poder transformador del arte y la capacidad del artista para evolucionar a lo largo del tiempo. La exhibición estará disponible al público hasta el 6 de enero en el Museo de las Casas Reales.