Santo Domingo.- Santiago y toda la región Norte se encuentran de luto tras el trágico fallecimiento del reconocido locutor y animador de salsa, José Miguel Román, mejor conocido como “El Cafre”. El accidente de tránsito que cobró su vida ocurrió en la localidad de Cabirmota, provincia La Vega, según confirmó la Defensa Civil de Santiago.
La noticia ha generado una ola de consternación entre seguidores, colegas y figuras públicas, quienes destacan su legado en el mundo radial y su inigualable carisma.
El merenguero Fernando Villalona
expresó su pesar en redes sociales, escribiendo:
“Qué triste noticia recibir la partida de nuestro querido Cafre Cafriao. Mis más sinceras condolencias a su familia. Que su alma descanse en paz. Hoy el país pierde a uno de los locutores más serios y honestos. Siempre te llevaré en mi recuerdo.”
Rafael Cine, por su parte, resaltó la bondad y alegría de “El Cafre”:
“Es imposible llorar la partida de un ser que siempre fue alegría, me resta darte las gracias por tu amabilidad perpetua, tu disposición a colaborar siempre. Gracias, Cafre, no te olvidaré.”
El líder de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), José Antonio Aybar, también rindió tributo a su memoria destacando su impacto en la radio:
“El Cafre implantó un estilo de animación radial asumido por otros. Su estilo chispeante y creativo le ganó un privilegiado sitial en la radio de la zona Norte y Santo Domingo. Paz a su alma.”
José Miguel Román deja un vacío en el ámbito radial y en los corazones de quienes disfrutaron de su chispeante estilo y compromiso con la animación. Su partida marca el fin de una era en la locución, pero su legado continuará inspirando a futuras generaciones.