El álbum tiene nueve canciones, las cuales ofrecerá al público en la gira de conciertos que inicia hoy en el país

Zeo Muñoz vive un buen momento en la industria musical que lo refleja en su nuevo disco, Amuleto, una producción que para él significa “un gran alivio”, porque se sentía con “esa mochila de canciones que necesitaba publicar”. El joven cantautor supo aprovechar todo el tiempo de encierro (a causa de la pandemia) para terminar su segunda producción de nueve canciones y entregarla a su creciente fanaticada.

“Tenía muchas canciones que la gente las cantaba (en sus presentaciones) como si yo las hubiera publicado… La misma ‘Amuleto’, ‘Hígado quemado’, que fue la más reciente que escribí y que ya la gente se la sabía. Agarré otras, porque quería que fueran puras sorpresas, y ahí fue que escribí, por ejemplo, ‘Tóxico’, ‘La que se puede amar’, ‘No le digas a nadie’, que son temas que nunca he cantado en vivo en ningún lugar”, detalló sobre las piezas que forman Amuleto.

De esta propuesta, también se desprende ‘Medianoche’, que fue escrita “a último minuto”, autoría de Ronny Cruz. “Él tenía el coro, el estribillo, y cuando escuché le dije: -me gusta eso-. Le escribí los versos, pero es una canción de Ronny Cruz. Y así se armó el álbum”, añadió el artista.

Con este nuevo disco tiene claro sus objetivos: ”lo que más quiero lograr es, sencillamente, llegar a otros países, otros mercados, que las canciones me lleven por otros lados.
Evidentemente, seguir vigente en mi República Dominicana, que es mi país y que es mi público principal, pero se me antoja poder saltar el ‘charco’ y llegar a Chile, México, por ejemplo”, sostuvo.

Y es precisamente este álbum que lo trae de regreso a los escenarios dominicanos, con el respaldo de Cifre Entertainment. La agenda de conciertos inicia hoy en Monarca Bistro de la Ciudad Corazón, y luego va a Hard Rock Café Santo Domingo (los días 2 y 6 de octubre), Byblos Tapas de Salcedo (3 de octubre), Glorietta Terrace de San Francisco de Macorís (8 de octubre) y Hard Rock Café Punta Cana (9 de octubre).

Para Zeo Muñoz esta etapa que mermó el espectáculo en vivo a nivel mundial ha sido “un poco agridulce”. “Por un lado, me dio tiempo para avanzar muchas cosas, para reconsiderar otras, me hacía falta una pausa. Gracias a Dios había mucho trabajo, pero ese tanto trabajo no me dejaba explorar otros lados, como escribir y grabar nuevas cosas”, expresó el joven intérprete dominicano.

“Significó ese sabor agridulce, porque tiene lo bueno, pero también tiene algo malo, digamos, que se paró el mundo por un lado”, agregó.

Activo
El cantautor, quien reside desde hace varios años en Nueva York, tiene pensado lanzar otro disco antes que finalice el 2021.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas