Rosa Aurora Pérez está inmersa en las tablas desde los 11 años, y aunque a temprana edad descubrió su otra pasión, la música, había preferido mantener ambas unidas en el teatro musical, especialmente luego de pasar por el reallity “Qué viva el merengue” en la edición del 2006.Once años después, la también actriz y productora teatral apuesta a la música, grabando su primer sencillo, “Cualquiera puede ser”, el cual la llevó ante las puertas de People en Español.
“Siempre postergué el hacer música porque lo veía más complicado, especialmente en un mercado como el nuestro, y más que la mujer, en la música, aquí es difícil que perdure”, indicó Rosa Aurora.
La también compositora consideró que en la República Dominicana “se ha avanzado en el tema del machismo y la equidad”, pero que aún quedan remanentes que piensan que en una sociedad, hombres y mujeres no tienen las mismas oportunidades.
“Las mujeres boleristas y baladistas de este país tuvieron en los 80 una oportunidad impresionante de explotar y ser grandes, pero es lamentable que en el tiempo no hayan permanecido y los hombres siguen dominando”, agregó.
Rosa Aurora adelantó a elCaribe que la canción que recién estrenó, una composición de la cantautora mexicana Lolita de la Colina, grabada por La Lupe, formará parte del que será su primer disco, en el que ya trabaja con miras a incluir siete temas inéditos, más esta adaptación. Contará tanto con composiciones propias como de otros autores, y canciones en bolero y balada romántica.
Sobre el nombre, reveló que “Cualquiera puede ser” es el que tiene sobre la mesa. “Esa canción me ha dado mucho; además de que me toca mucho y entiendo que me identifica bastante”, agregó.
La cantante recordó que su decisión de enfocarse en la música, paralelo al teatro, empezó tras una invitación a participar en una actividad en Ponce, Puerto Rico, donde hizo un tributo a la cubana La Lupe.
Rosa Aurora:“Quiero morir sobre las tablas”
Aunque quiere dividirse entre la música y el teatro, Rosa Aurora Pérez aseguró que estará en las tablas hasta que muera.
La actriz y productora reveló que luego de presentar 17 funciones de Anchoítas, el musical dirigido por Luis Marcel Ricart y en coproducción con Chabela Estrella, regresará en el mes de febrero con nuevas presentaciones.
Con 18 años de trayectoria en esta área, Rosa Aurora ha participado en aproximadamente 15 obras y producido seis, entra ellas, Juguemos al teatro, Réquiem para siete plagas, Siete
mujeres, Encuentro de pasiones: El talkshow y Anchoítas.
Ha trabajado como actriz en producciones de Enrique Chao, Antonio Melenciano y Ricart, en montajes como el musical de Broadway Desencantadas, donde interpretó a tres princesas; y en el primer musical totalmente dominicano, I love RD.
“Siempre confié y confío en hacer mis propias producciones para no solo esperar que otros también me den la oportunidad, sino hacer un híbrido entre las que quisiera y las que busco”, puntualizó.