La programación de la Segunda Temporada de Teatro Banreservas homenajeó a uno de los más prolíficos dramaturgos y directores teatrales de República Dominicana: Franklin Domínguez.

Domínguez es un nombre de referencia en las tablas, y ocupa un lugar muy especial por los múltiples títulos que estrenó y dirigió. A su talento se deben piezas que no se pueden obviar al escribirse la historia del teatro dominicano, ni dejar de revisitar como cualquier cultura lo hace con sus clásicos.

La iniciativa de reconocimiento se debió a Guillermo Cordero, productor general de esta Segunda Temporada de Teatro Banreservas, resaltó la trayectoria del dramaturgo, su dinamismo e inquieta creatividad. Cordero y funcionarios de la entidad bancaria hicieron entrega de una estatuilla de reconocimiento, depositada en manos de su nieta Francisca Margarín.

El homenaje tuvo lugar la noche del pasado viernes después de la presentación de la obra de Eugene Ioneso “Las Sillas”, que ocupó la escena de la Sala Ravelo del Teatro Nacional durante el segundo fin de semana teatral.

La obra contó con la dirección de Indiana Brito, en una producción del Cuadro Dramático de Santo Domingo y las interpretaciones de Camilo Landestoy y Johanna González, junto a Miguel Lendor (“el orador mudo”). El absurdo absoluto, la desazón con una risa disfrazada, la irrealidad con visos de realidad, es lo que refleja “Las Sillas” del maestro franco-rumano Ionesco, uno de los autores más emblemáticos del siglo XX, mordaz y con gran sentido del humor, que expresaba un punto de vista pesimista de la existencia, prácticamente, en cada una de sus piezas.

Camilo Landestoy y Johanna González asumieron sus interpretaciones con destreza, un trabajo profesional y atrevido que, sin lugar a dudas, expone las fortalezas de la directora Indiana Brito.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas