“Pavel a Marel” es el show del sábado 10 de mayo en Hard Rock Café Santo Domingo. Las boletas están disponibles a través de Tix.do.
Existe música más allá del dembow… al menos por ahora.
El fin de semana pasado Pancho Varona con José Antonio Rodríguez y Janio Lora se presentaron en los Hard Rock Cafés del país y han dejado al público que sueña por la oreja, con deseos de más.
Ahora, dos de los más importantes exponentes de la canción de autor -Pavel Núñez y Marel Alemany-, haran realidad los deseos de muchos. Y claro, tal vez de ellos mismos también.
El zéjel, que es una de las formas poéticas más antiguas, heredadas de aquellos 400 años en que los árabes gobernaron lo que hoy es España, influyeron con la poesía árabe, en los derroteros no solo de la poesía, sino de la música. De modo que un zejel viene como anillo al dedo, con el pie que da el título de el show.
“Pavel a Marel
escribe una carta
y come una tarta
… de papel”
Si en algún momento algunos les vieron como “rivales” musicales, el evento de mayo será la materialización de un sueño postergado: poder gozar las interpretaciones de dos talentos dominicanos, cada uno con su estilo, cada uno con su poética, en un formato especial que potenciará la complicidad y la esencia de sus canciones, según dice una nota.
Marel Alemany asegura: “Queremos hacer un concierto diferente… Es un concierto de dos cantautores que creen en la magia y en la conexión que se genera en un escenario. Esto es una noche histórica para todo el que ha seguido nuestras carreras”.
Pavel Núñez, ganador de un Grammy Latino, y de varios premios Soberano, sostiene. Como aquella novela del italiano Antonio Tabucci, “Sostiene Pereira”. Pereira es un periodista que ha abandonado la crónica negra para dirigir la sección cultural de un periódico de la ciudad, el Lisboa. Léala.