El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien en el momento de la tragedia volaba a Chile para participar en un cónclave de ministros de Cultura iberoamericanos, regresó de una vez al país y destacó el legado artístico y la trascendencia histórica del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien perdió la vida en la discoteca Jet Set, mientras amenizaba los tradicionales lunes de ese centro nocturno, un hecho que ha consternado a todo el país.

“Rubby Pérez es un patrimonio invaluable de nuestra cultura musical. Su potente voz, carisma y dedicación lo elevaron como uno de los embajadores más queridos del merengue dominicano. Su legado permanecerá vivo en cada dominicano y en nuestra memoria colectiva como pueblo”, expresó el ministro Salcedo al referirse al artista, a través de un comunicado.

Rubby Pérez, nativo de Haina, era un hombre que se entregaba desde la sonrisa, plena y democrática. Tenía un alto sentido de la solidaridad y era músico de estudios, que dominaba el piano y la guitarra además del canto.

Interpretando el sentir del pueblo y en reconocimiento a su destacada trayectoria musical, el Ministerio de Cultura realizará este jueves unas honras fúnebres en el Teatro Nacional Eduardo Brito, las cuales estarán encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje.

La ceremonia, en la que los restos del artista serán expuestos en capilla ardiente, ha sido coordinada directamente con sus familiares y organizada por los viceministros de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, y de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.

El acto se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en un espacio abierto al público para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante.

La tragedia de Jet Set

El ministro Salcedo, quien fue directamente del aeropuerto a su despacho, para ponerse al frente de la coordinación, manifestó su pesar: “Desde lo más profundo de mi corazón, me uno al dolor que embarga a las familias afectadas por esta trágica situación. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento de inmenso pesar”.

El alto funcionario exhortó a la sociedad dominicana a encontrar consuelo y fortaleza en la solidaridad colectiva ante este difícil momento que vive el país, reiterando su compromiso de acompañar a todas las personas afectadas por esta irreparable pérdida.

La discoteca Jet Set con más de medio siglo de existencia fue el único sitio donde los ritmos dominicanos, especialmente el merengue, tenían espacio para que la población dominicana pudiera bailar y admirar, cada lunes, sus artistas preferidos. En 2009 y 2010 había recibido reconocimientos del Misterio de Cultura, precisamente por la promoción permanente del merengue.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas