La Navidad llegó a Cap Cana, conocida como La Ciudad Destino, a través de su Marina, en botes llenos de luces de colores.
Decenas de familias, cientos de niños y niñas, miles de turistas, formaron parte de una de las más bonitas fiestas navideñas de toda República Dominicana, el “Christmas Boat Parade”.
Como cada año, el centro de todo fue el tradicional desfile de botes, que engalanaron toda la bahía en una realización llena de magia, alegría, y fantasía, que ya se convierte en una tradición local.
Desde la misma llegada al resort Sport Ilustrated, un portal de lucecitas navideñas daba entrada al encuentro con los personajes típicos de esta época, reforzados con personajes de los cuentos infantiles.
No faltaban la música ni la algarabía.
Fueron 26 las embarcaciones que desfilaron en esta ocasión y pusieron de manifiesto su creatividad, procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Lanchas decoradas con cientos de bombillos, y distintas temáticas alegóricas a las festividades. Una de ellas semejaba una locomotora.
Y sí, las embarcaciones más creativas fueron premiadas, se destacaronn entre las más vistosas, las embarcaciones Shark, ganadora del primer lugar, seguida por Latitud y Chirri, segundo y tercer lugar respectivamente.
Según datos de los organizadores, más de 6 mil personas se dieron cita en esta nueva edición, entre ellos propietarios que viajaron desde varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, España, México, Venezuela y Puerto Rico.
La espectacular noche de luces y música concluyó con un inolvidable espectáculo de drones, luces y fuegos artificiales. El Christmas Boat Parade, un evento original y exclusivo en su clase, exhibió durante su desfile la belleza y las posibilidades náuticas de Marina Cap Cana.
La Marina Cap Cana por su construcción de tierra adentro y por su gran dimensión hace posible que todas las lanchas participantes, con tamaño entre 80 a 120 pies de largo, pudieran desfilar y maniobrar simultáneamente y de forma segura, en un espectáculo único en la República Dominicana.
El evento que contó con música en vivo y Djs, brindó apoyo a 33 negocios locales de alimentos y bebidas, así como a emprendedores de la comunidad que pudieron vender sus productos.
En la producción y realización del evento tomaron parte 881 personas, y más de 70 personajes formaron parte de la puesta en escena. Niños del colegio Heritage de Cap Cana se presentaron en un coro de 84 voces, según la producción.
Entre botes y drones, el diseño de Navidad
La fiesta concebida como un gran festival donde al unísono ocurren muchas cosas, fue organizada por el Grupo Cap Cana. Propietarios de villas, apartamentos, botes y otras propiedades, aportaron su presencia para brindar colorido, variedad y brillo.
Para muchos tanto el desfile de botes como el de los drones con diseños llenos de creatividad, fueron lo más atractivo.