La industria musical dominicana ha logrado un evento anual que, organizado por La Oreja Media Group, ayuda a visibilizar los valores de la música dominicana.
La Fundación La Oreja Media anunció la semana pasada la edición 2025 del “Dominicana Music Week”, a realizarse en el Monumento Fray Antón de Montesinos, en la capital, los días 21, 22, 23 y 25 de abril.
El evento, tal y como ocurre con otros de su tipo -ejemplo el MIDEM de Francia, en Cannes-, facilita la participación de los talentos dominicanos de todas las edades para presenciar paneles, master classes, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones de manera exclusiva.
Es de suma relevancia la presencia de importantes personalidades de sellos discográficos, de productores, editoras, empresarios del booking y otras áreas del quehacer musical, muchos de los cuales vienen abiertos a establecer relaciones y ver qué interesante pueda haber que puedan “pescar” en República Dominicana.
“El ‘Dominicana Music Week’ ofrece espacios de formación, profesionalización y vinculación, tanto nacional como internacional, para los agentes miembros de la industria de la música, desarrolla un evento de carácter mundial sin precedentes en el país para la puesta en valor de la música nacional. Propiciamos instancias de visibilización, expansión y exportación de nuestros talentos y creativos, hacia el país, la región y el resto del mundo”, dijo Porfirio Piña, presidente de La Fundación La Oreja Media a la prensa.
Lo bueno es que hizo el anuncio con tiempo suficiente, para que personalidades interesadas de otros países puedan participar, al ser como es un evento de turismo cultural o de congresos. Seguramente los organizadores tienen contactos con agencias de turismo, hoteles y líneas aéreas que faciliten paquetes turísticos concebidos especialmente para el “Dominicana Music Week”