Antes de dedicarse a la comunicación, Jean Suriel estudiaba para ser sacerdote. Sí, tan solo duró cinco años en el seminario, donde concluyó su carrera en Filosofía.

“Fue algo propio de la adolescencia, de la niñez. Crecí con mis abuelos en La Vega, con una cultura y una fe católica muy intensa, por lo tanto, eso se transfiere a los hijos, a los nietos. Fui uno de esos mismos que recibió esa formación cristiana, tenía el deseo, tenía la vocación para ser sacerdote. Después descubrí que no era mi carrera, no era el lugar donde podía desarrollarme para dar lo mejor de mí”, expresó Suriel en el segmento de Espectáculos de elCaribe digital, que conduce la periodista Yuderkis Vásquez.

Fue en el mismo seminario que confirmó su pasión por los medios de comunicación, en una de las materias de la carrera de Filosofía. “Y por ahí viene ese deseo, ese amor por comunicar, por abordar un tema en específico. Entonces, sucedió que en ese momento, en el año 2000, estaba Fernando Hasbún armando el equipo para formar a los presentadores de noticias y de los segmentos de CDN”, recordó.

Para ese época le tocó leer noticias, pero luego, bajo la tutela de John Morales, abrió un nuevo capítulo de formación que le llevaría el éxito en su vida como analista meteorológico.

Profesión combinada

“Mi incursión en la presentación del tiempo me ayudó a prepararme en la materia, bajo la tutela de quien considero mi mentor, el entonces jefe de pronóstico de la cadena norteamericana Univisión, John Morales”. expresó Suriel.

Manifestó, además, que no solo basó su preparación profesional en Filosofía y Humanidades, sino que se centró en la meteorología, cambio climático, calentamiento global, temporadas de huracanes, entre otros temas de interés en el ámbito del climático. “Esta profesión es una carrera combinada (…) Me encanta comunicar en sentido general, por eso estoy presentando varias emisiones de los noticiarios en CDN canal 37 , así como el informe meteorológico diario”, puntualizó.

Esfuerzo y dedicación es la clave de su éxito

Jean Suriel sostiene que ofrecer el informe meteorológico no es para nada difícil de aprender. “Si uno tiene la pasión por un tema determinado, nada es difícil; ahora, ¿dónde está la clave? En el esfuerzo y la dedicación”, indicó. Recordó que desde pequeño sentía una atracción por las informaciones, por la ciencia, por la naturaleza y por los fenómenos admosféricos. Sin embargo, fue con John Morales que empezó a analizar a profundidad estos mismos fenómenos. Afirma que la carrera de comunicación del clima ha tenido un desarrollo destacado a nivel internacional y que en República Dominicana hacía falta que se le diera buen trato a este tipo de información desde los medios de comunicación.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas