La actriz y comunicadora Georgina Duluc regresó al Teatro Nacional con la obra ¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!, un monólogo que estará presentando en la sala Ravelo hasta el próximo domingo 8 de abril.
El montaje de 45 minutos cuenta con la dirección de Ramón Santana y el guion de Waddys Jáquez, quien adaptó la pieza original de Marcela Girón y Guillermo Canache, tornándola en una conversación propia de la sociedad y jerga dominicana.
Desinhibida y con el tono sarcástico que la caracteriza, Georgina plantea una lista de quejas y posibles métodos alternativos para los “errores de fábrica” de la mujer, fundamentados en la teoría de la creación del mundo.
Las arrugas, el machismo, tener los hijos, entre otros, fueron los temas que con pinceladas de humor y un lenguaje actualizado presentó “Eva” en su conversación con “Dios”, en el paraíso.
Al final, la pieza ofrece un mensaje de trasformación espiritual e individual, así como de aceptación, en el que exhorta a “quejarnos menos de las bondades de Dios y aceptarnos como somos”.
La escenografía está en manos de Fidel López, quien presenta un “Paraíso” moderno y minimalista, mientras que la producción técnica estuvo a cargo de Franklin Rodríguez y la dirección de sonido por Darwin Pérez. Durante la puesta en escena, el guion permite interactuar con el público mientras va descubriendo que el femenino no es un sexo débil y la importancia que ejerce la mujer en la sociedad.