La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica entregó en la noche del jueves sus premios en Cinemateca Dominicana.
La asociación que reúne a los críticos de cine, organizó la edición número cuatro de sus reconocimientos, que tuvo uno muy especial.
El Reconocimiento Especial Personaje de la Industria Cinematográfica, en este caso de manera póstuma, para el maestro del lente dominicano Claudio Chea.
El recordado fotógrafo dejó una huella indeleble a través de la maestría de su arte y aportó al desarrollo de la identidad visual del cine dominicano. Su hijo Pablo Chea lo recibió muy agradecido: “Gracias a Adopresci por este reconocimiento a mi padre, por su labor y profesión”.
Y agregó: “También quiero reconocer la amistad que mi padre tuvo con León Ichaso, recientemente fallecido, porque ellos tuvieron una gran conexión, la cual les permitió trabajar juntos en muchas de las películas que Ichaso dirigió”.
Los ganadores
Mejor documental: Vals de Santo Domingo, dirigido por Tatiana Fernández Geara.
Mejor película ficción: Una película sobre parejas (productores: Natalia Cabral, Oriol Estrada, Ludwig García, Omar Hasbún, Agustín Lama y Pablo Mustonen).
Mejor Dirección: Una película sobre parejas dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada.
Mejor Guion: Carajita: Ulla Prida, Ulises Porra y Silvina Schnicer.
Mejor Actor: Ettore D’Alessandro por La Encomienda.
Mejor Actriz: Magnolia Núñez por Carajita.
Mejor Fotografía: Carajita (Sergio Armstrong e Iván Gierasinchuk).
Mejor Sonido: Carajita (Franklin Hernández y Nahuel Palenque)
Mejor Edición: Una película sobre parejas (Aina Calleja y Javier García Lerín).
Diseño de Producción: El País de las últimas cosas (Wilhem Pérez).
Musicalización: Andrés Rodríguez (Mosh).