Luego de aproximadamente dos años de preparación para presentar en la República Dominicana el espectáculo familiar El maravilloso mundo de Disney sobre hielo, los organizadores del montaje abrieron dos nuevas funciones para sábado 2 y domingo 3 de diciembre.Con una producción que involucra la participación de más de 100 personas (50 en el escenario), el show que trae la compañía SD Concerts se suma a los eventos familiares que se han realizado este año, siendo uno de los más importantes, por ser la más grande y completa versión que se presenta en el país desde el 2008.
Según explicó el empresario artístico Saymon Díaz, para el montaje, que conlleva un período de siete días, se traerán a Santo Domingo más de mil toneladas de aire acondicionado para habituar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, por lo que recomienda al público a que asista abrigado.
Por otro lado, Juan Monguzzi, representante de Disney Latinoamérica, en su primera visita a la República Dominicana resaltó que serán ocho historias las que patinarán sobre el hielo, incluyendo a Blancanieves, la primera película animada de Disney, y Frozen (2013), una de las más taquilleras y la última historia agregada al catálogo.
El show incluirá, además, a personajes clásicos, como Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald y Goofy, así como los elencos de Toy Story, Buscando a Nemo, El Rey León, Aladino, La Sirenita Ariel y Rapunzel.
Las funciones serán desde el miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre, a las 7:30 de la noche; y sábado 2 y domingo 3 a las 11:00 de la mañana, 3:00 de la tarde (nueva función) y 7:00 de la noche. El show El maravilloso mundo de Disney sobre hielo cuenta con la producción de Feld Entertaiment.
Maroon 5, Mars y Romeo en 2018
El empresario artístico Saymon Díaz adelantó a este medio que está trabajando en la reposición del concierto de Maroon 5 en la República Dominicana, el cual fue cancelado el pasado septiembre por el paso de la tormenta Irma por el Caribe. Dijo que hay probabilidades de que se realice en el primer trimestre del 2018 y que, tal vez, se lleve a cabo en Santo Domingo.
Díaz manifestó que en el 2018 continuará “explotando” a Hard Rock Hotel Punta Cana como escenario de sus grandes conciertos, pero que, a diferencia de este año, también realizará algunos en la ciudad capital.
Su carpeta, según dijo, incluye artistas anglosajones y latinos y su participación en otros espectáculos que no serán propiamente producidos por SD Concerts. Adelantó que existen altas probabilidades de que el bachatero dominicano Romeo se presente en su natal país durante el próximo año, aunque aún no se ha anunciado la gira de su nuevo álbum, Golden, para Latinoamérica.
Otro artista que tiene en la mira es al multipremiado estadounidense Bruno Mars, quien actuó en la República Dominicana por primera vez en el cierre del Festival Presidente del año 2014.
“Estamos (SD Concerts) presentándolo en Costa Rica en diciembre, veremos qué pasa para República Dominicana; la propuesta ya se ha puesto s
obre la mesa”, puntualizó.