La XXVI Feria Internacional del Libro 2024 en Santo Domingo concluyó ayer, tras ofrecer una variada programación que atrajo a un público entusiasta, principalmente jóvenes.
La Feria del Libro de Santo Domingo, dedicada al escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010 y con Washington Heights como comunidad invitada, “tuvo una respuesta entusiasta de una audiencia joven que participó activamente en charlas, conferencias, coloquios, publicaciones de libros y exposiciones”, informó la Ministra de Cultura, Milagros Germán.
La feria se destacó por su oferta de conferencias, talleres, presentaciones de libros y encuentros con autores nacionales e internacionales, lo que fomentó un ambiente de creatividad e intercambio de conocimientos.
Además, la presencia de stands de diversas editoriales y librerías brindó a los asistentes la oportunidad de adquirir obras literarias de diversos géneros y autores.
Celebrada bajo el lema “Los libros conectan”, esta versión ofreció 15 pabellones y espacios literarios cerrados y climatizados con actividades para toda la familia. Se destacó la exposición “Descubre Bulgaria” y el Pabellón de la Imaginación, popular entre los jóvenes que visitaron la Plaza de la Cultura.
La Feria ofreció a los visitantes una experiencia inmersiva en el domo ubicado en la explanada del Pabellón de Instituciones Gubernamentales y Educativas.
Ayer domingo, los estudiantes y el público en general participaron en una visita guiada al Pabellón de Mateo Morrison, así como de una proyección de películas en la Cinemateca. En el Pabellón de Narrativa, se realizó el coloquio “Consonantes y discrepantes: crónica, periodismo y ficción” con la participación de Carlos Manuel Álvarez (Cuba), David Toscana (México) y Gustavo Olivo (República Dominicana).