Comedia de enredos donde las haya, Cada oveja con su pareja, que sigue sobre las tablas de Bellas Artes este fin de semana, es una estructura que responde a una de esas máquinas especializadas en trenzar cuerdas.
El rotundo éxito se mide por los llenos totales de la sala Manuel Rueda del Palacio de Bellas Artes, pero también por el maratón de carcajadas que provoca en los asistentes.
La puesta en escena de Manuel Chapuseaux cuenta con la escenografía de Fidel López, donde se desplazan durante casi dos horas, los personajes, pero sobre todo las situaciones, que provocan no solo carcajadas sino los aplausos de pie, al final principio a fin.
Luis José Germán y Luly Rocha, dan continuidad al cúmulo de fechas que se ha mostrado desde que se estrenó hace 40 años, por Niní Germán.
En fin que estamos ante una obra que es un clásico de la comedia dominicana.
Me enamora el papel de Pamela Sued, quien destaca por lo suavitud de su personaje.
Otro gran personaje es el Oscar de Luis José Germán, el cual oculta su verdadera personalidad. Ellos dos, Pamela y Luis José, son los dos postes de la portería de fútbol por donde transcurre la hilarante comedia.
Vicente Santos me resulta muy caricaturesco, como Juan Carlos Pichardo, mientras el desenfado de Judith Rodríguez se lleva palmas, aunque debe cuidar algunos clichés que está comenzando a repetir en personajes.
En menor medida se destacan, aunque tienen momentos en que sí, Luly Rocha y María Tavárez aportan colorido, variación de psicologías y personalidades convertidas en personajes, que cautivan al público.
Aceptable la participación de Roberto Cavada, aunque también caricaturesco. Mientras que Lisette Selman provoca carcajadas y sobre todo situaciones que aceleran la acción y sus desenlaces.
Espléndido, en general el elenco, aunque la obra se resiente un poco sobre todo en los primeros 15-20 minutos, cuando transcurre más lento de lo que pareciera.
El virtuosismo en cambio radica en esa trenza que va armando de situación en situación.
La Compañía Teatral Niní Germán es un colectivo “vente tú” de gran nombre y buena hechura, que sirve de homenaje a aquellos que hace 40 años hicieron reír con Cada oveja con su pareja.
No dejen de verla.