El reconocido cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha decidido contratar los servicios de CCG Consultants LLC, una firma liderada por el exjefe del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases Gallardo, para ordenar las operaciones de sus corporaciones El Cartel Record, Inc. y Los Cangris, Inc. Este movimiento se da en medio de su disputada separación de su esposa, Mireddys González, con quien tiene un pleito legal sobre el control de estas empresas.
El abogado de las corporaciones, Jean Paul Vissepó Garriga, anunció el lunes la contratación de Cases Gallardo y destacó que su vasta experiencia será clave para garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de las empresas en esta nueva etapa.
Según Vissepó Garriga, la misión es ordenar las corporaciones de acuerdo a los altos estándares de rigurosidad establecidos por Daddy Yankee. Este quien actualmente preside las empresas.
El artista enfrenta uno de sus principales retos al carecer de documentación vital e información pertinente, lo cual se detectó durante el proceso de transición de las corporaciones. Para abordar esta situación, Cases Gallardo trabajará con un equipo de asesores financieros con el objetivo de resolver las interrogantes surgidas a raíz de la falta de registros adecuados.
Documentos
Mireddys González y su hermana Ayeisha deben entregar todos los documentos y los accesos a las cuentas bancarias de las corporaciones, según lo requerido por el tribunal. Aunque hasta el momento no han cumplido con la totalidad de lo solicitado.
En una solicitud al tribunal, González pidió que se nombre un administrador judicial para manejar las corporaciones, alegando que las disputas entre ambas partes han paralizado su funcionamiento. Sin embargo, la representación legal de Daddy Yankee se opuso a esta medida, calificándola de “errada en derecho” y “totalmente improcedente”.
Surgimiento del conflicto
Este conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. surgió después de que, en diciembre pasado, las hermanas González realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales, sin el consentimiento del artista. Estos movimientos ocurrieron poco después de que Daddy Yankee confirmara su separación de González, con quien estuvo casado durante casi tres décadas.
El caso sigue pendiente en el tribunal bajo la supervisión del juez Anthony Cuevas, donde el único asunto pendiente es la solicitud de desacato por incumplimiento presentada contra las hermanas González.