El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), suspendió el procedimiento de licitación de 30 megahertz del espectro radioeléctrico, para indagar incidentes presentados al proceso.
La decisión tomada por el Consejo en sesión ordinaria el pasado miércoles 9 de mayo, y dada a conocer ayer, se produce a propósito de que el único oferente a la licitación, la empresa Trilogy Dominicana (Viva), encontró la oposición al proceso por parte de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (SATEL), primero mediante comunicación depositada el pasado 28 de noviembre de 2017, de la que desistiera el 7 de mayo del año en curso, pero reiterada al día siguiente.
En el mismo, SATEL argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHZ del territorio nacional.
Indotel procedió a informar a Trilogy Dominicana (Viva) del acto recibido, para que se pronuncie al respecto, amparándose en el cumplimiento del debido proceso.
Trilogy Dominicana había ofertado US$30 millones para la adjudicación de los 30 megahertz.
Durante la sesión, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que la entidad tiene la misión de velar porque la asignación, uso y administración del espectro radioeléctrico se lleve a cabo de forma totalmente transparente y apegada a la ley.
“Nuestro objetivo es asegurar que esta, como cualquier otra adjudicación del espectro radioeléctrico, beneficie al pueblo dominicano, quien en última instancia es el propietario del mismo”, sostuvo Molina.