Los candidatos a distintos puestos de dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúan su agenda proselitista de cara a la convención de ese partido, pautada para el próximo 18 de marzo.
José Ignacio Paliza, aspirante a la presidencia del PRM, visitó el pasado fin de semana varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Clifton, Pensilvania, New Jersey y Nueva York, donde se reunió con dirigentes y militantes de su partido.
En ese escenario, expuso que los últimos gobiernos no tienen cómo explicar que acumulando el país año tras año cifras de crecimiento económico, la mayoría vive en condiciones de inequidad y exclusión y una canasta familiar que ni los pobres ni los sectores medios pueden cubrir adecuadamente con sus ingresos. Aseguró que para encarar todos esos males es que el liderazgo y la dirigencia del PRM trabajan para ganar las próximas elecciones.
En tanto que Carolina Mejía, aspirante a la secretaría general, recibió el apoyo del expresidente del Senado Ramón Albuquerque, junto a un grupo de dirigentes de la provincia Monte Plata.
Alburquerque dijo que decide brindar su apoyo a Mejía, porque está convencido de su capacidad para dirigir el PRM y realizar las transformaciones que necesita la organización política.
Mejía agradeció el respaldo de Alburquerque y su equipo político a los que prometió hacer del PRM “un instrumento fuerte y vigoroso” con el que, aseguró, lograrán sacar del Palacio Nacional al PLD.
En tanto, Aneudy de León, candidato a la secretaría general, se comprometió a que desde ese puesto, promoverá la más importante revolución interna de partido en la República Dominicana .
De León realizó encuentros con dirigentes de base del PRM en barrios de Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Chu recibe apoyo de dirigentes del Cibao
El actual secretario general del PRM, Jesús Vásquez, realizó encuentros en distintos municipios de Santiago y La Vega. En Constanza, ratificó su posición de crear un partido que tenga la capacidad de competir en el 2020 y llamó a votar en la próxima convención.
Afirmó que el PRM está en su mejor momento pero “debemos terminar de construir nuestra institución”.