El Gobierno a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) dispuso la rebaja del cartón de huevos de 30 unidades a 130 pesos. La decisión se toma luego de que el presidente Luis Abinader iniciara la compra de 20 millones de huevos para facilitar el acceso del alimento a las familias y apoyar al sector avícola nacional.
“Los cartones de huevos a este súper precio están disponibles en todos los programas institucionales del Inespre de mercados de productores. Asimismo, en bodegas móviles y ferias especiales anunciadas diariamente en las redes sociales #InespreRD y en la página institucional”, informó el director de la institución, Iván Hernández Guzmán.
Hernández Guzmán recordó que también ofertan pollos a 150 pesos y plátanos a 5 pesos. Asimismo, guineitos a 3 pesos, arroz selecto a $20 la libra y más de 50 productos de calidad y a bajos costos.
Este fin de semana, INESPRE se instaló en Los Mina en el marco de la feria “Inespre está de madre”. La actividad permitió el acceso a decenas de productos de la canasta básica a precios asequibles. Asimismo, promovió la participación en distintas actividades y concursos.