Santo Domingo.- El Gobierno espera que al final del presente año la economía de la República Dominicana alcance un crecimiento de entre el 3 y el 4 %.
Así lo manifestó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al ofrecer los detalles, junto el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, de los resultados del Consejo de Gobierno encabezado anoche por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Joel Santos manifestó que el jefe del Estado reiteró que el Gobierno continuará trabajando para generar confianza a los distintos actores económicos, para que la segunda parte del año tenga un crecimiento económico mayor que la primera parte.
El ministro Santos explicó que durante el Consejo de Gobierno, el mandatario pasó revista a lo que definió que “el excelente desempeño que ha tenido la economía dominicana”, así como a estabilidad, a nivel de inflación , crecimiento del turismo, incremento de la inversión extranjera y sobre todo al avance del país en lo que tiene que ver con la calificación de riesgo.
Agregó que el presidente Abinader puso mucho énfasis en continuar catalizando la economía por medio de la inversión pública.
“Esto es lo cual es una gran responsabilidad de este Gobierno con distintos proyectos y la coordinación para que las obras sigan fluyendo en todo el país como una responsabilidad económica y social. Se hizo énfasis en la necesidad de continuar facilitando los procedimientos y los permisos para facilitar el desarrollo y crecimiento de la inversión privada, teniendo bastante claro que la inversión privada es un importante catalizador de la economía”, expresó el ministro de la Presidencia.
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que dentro de los diferentes temas abordados en el Consejo de Gobierno se tocó el uso transparente de los recursos del Estado durante la presente campaña electoral.
Anunció que serán sancionados los funcionarios o empleados del Gobierno que utilicen los recursos del Estado tanto en la campaña interna del Gobierno, como en la campaña para las elecciones nacionales.
Paliza reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader con el futuro, la institucionalidad y la democracia y su decisión de sancionar a quienes utilicen estos recursos.
“Fue enfático en el hecho de que cada uno de los funcionarios públicos tenemos que ser celadores, vigilantes, cuidadosos, y no solo con nuestras actuaciones, sino con aquellos que son nuestros subordinados a cada uno de los ministros y directores generales presentes”, dijo Paliza.