Circula en internet un video en el que un agente de la Policía trata de hacer un informe de una droga que presuntamente le encontró a un joven y los miembros de la uniformada que están de servicio en el destacamento no quieren que lo haga. El hecho alegadamente ocurrió el Puerto Plata.
Ninguno de los rostros de los presentes se visualizan bien en el video, pero de acuerdo a lo que se escucha, el destacamento está en Puerto Plata
Atención @PoliciaRD @DaniloMedina:En Pto Plata según el vídeo que me envió un policía, el Tte Coronel De Aza Hernández trata de desvincular a su hijo de una droga que le encontró una patrulla. Policias patrulleros se quejan de q no pueden trabajar de manera honrada @JosePaliza pic.twitter.com/gDHEmhdDka
— Sueldo Cebolla (@CebollaNews) April 20, 2018
En el video, dado a conocer por el ex miembro de la Policía Daurín Múñoz Martínez –Sueldo Cebolla-, se escucha como el policía trata de varias maneras que un “escribiente” le tome la denuncia y uno de los agentes presentes le da larga al asunto sometiéndolo a un interrogatorio. El policía que hizo la pesquisa, entonces, les advierte que irá “mañana donde el general” para tratar el asunto cuando el otro agente, que al parecer tiene un mayor rango, le advierte que él sabe “el problema” que viene después y le dice “él es que se está quejando” haciendo referencia a alguien.
Según versiones de las redes, el joven que tenía la droga es hijo de un teniente coronel que labora en el departamento de Recursos Humanos del destacamento y por eso el agente que interroga al policía que hizo el hallazgo no quería darle entrada a la denuncia.