SAN PEDRO DE MACORÍS – La gobernadora civil de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, anunció este jueves que serán recogidos los enfermos mentales que deambulan por las calles de esa ciudad.
Esto para ser llevado a un centro albergue que coordina con el obispado de la ciudad.
La la funcionaria explicó que trabaja conjuntamente con el Obispo de la Diócesis San Pedro-Hato Mayor, en la habilitación de un área en el antiguo hospital Carl Theodoro George para tratar a todas las personas que padezcan de problemas mentales.
“Se planifica para que la iniciativa sea todo un éxito y podamos tener las calles de estos seres humanos, que han perdido la razón de una manera u otra”, explicó.
Amplíó diciendo que coordina además, a través del Despacho de la Primera Dama, los recursos para esa obra y resolver ese problema que tanto afecta la a población.
El anuncio de Villanueva ha caído bien en círculos sociales, religiosos, políticos y entre los familiares de los enfermos, que ven con impotencia no poder tenerlos en sus respectivas casas.
Aracelis Villanueva, hizo el anuncio durante una participación en una emisora local, donde aseguró que están avanzada la coordinación para materializar la acción a favor de los enfermos mentales.