El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guerava, manifestó, con motivo del 177 aniversario de la Constitución, que la misma no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse.
“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy como pueblo, y a la vez, ser esa carta de ruta que nos ayude a alcanzar lo que queremos ser mañana como nación”, expresó.
A través de una carta enviada a los medios, Ray Guevara dijo que ha sido un largo camino de luchas sangrientas y heroicas conquistas por consolidar una sociedad en la cual prime la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la paz social, la soberanía y la dominicanidad.
Recordó las palabras que pronunció durante la presentación del Tribunal Constitucional ante la provincia de San Cristobal en noviembre del 2012: “La República Dominicana es inmortal, está constituida por los que se fueron y por los están y por los que vendrán y, si nosotros queremos lograr que la Constitución sea la Biblia constitucional de la República Dominicana, debemos amarla, después conocerla y también respetarla”.
Cada dominicano de noble corazón es un soldado de la Constitución y un discípulo espiritual de Juan Pablo Duarte. ¡Mientras haya Constitución: habrá Patria!, concluyó.