Dos agentes policiales encubiertos que iban vestidos de Papá Noel y de elfo detuvieron el jueves a dos presuntos ladrones de autos junto a un concurrido centro comercial de Riverside (California, EE.UU.), informó la Policía local a través de Facebook.
El suceso ocurrió mientras el detective y el oficial encubiertos participaban en un programa policial denominado ‘Intervención de Santa’, dirigido a detener a los ladrones de tiendas durante la temporada de compras navideñas, cuando el robo minorista aumenta drásticamente.
El tercer sospechoso logró huir en el auto robado antes de que los oficiales pudieran detenerlo y abandonó el coche cerca. Sin embargo, el sujeto ya ha sido identificado y será arrestado en breve por cargos de robo de automóvil, asegura la Policía.
En el marco del operativo, también fueron arrestados tres ladrones de tiendas, incluida una mujer que salió del centro con un carrito lleno de mercadería, un ladrón habitual de una tienda en particular, y un hombre acusado de robar costosos juegos de Lego por un valor de 1.000 dólares, detalla el comunicado policial.