Varias de las plataformas para los pescadores ubicadas en la avenida 30 de mayo continúan en franco deterioro.
En meses pasados las autoridades colocaron cintas de seguridad en sus inmediaciones para advertir a los visitantes y usuarios sobre el peligro de circular por las estructuras.
Pese al riesgo que pueda representar, las personas continúan visitando esas zonas por la llamativa vista al mar.
En las plataformas donde hay un daño más agudo las señales desaparecieron o en la mayoría de los casos solo quedan restos de ellas.
Mientras que en otras, las cintas abundan desde la entrada.
Corrosión en estructuras
El desgaste en la madera que conforma el piso y grandes huecos, la corrosión en sus columnas metálicas y plásticas, los desechos que abundan en la parte baja y en sus alrededores.
La seguridad escasea en la zona desde tempranas horas de la mañana.
En total fueron construidas unas siete plataformas metálicas con una extensión de 170 metros cuadrados con el propósito de brindar a los pescadores un espacio más idóneo y seguro a los pescadores que tradicionalmente acuden a la zona.
Seguridad escasea
En las inmediaciones de las plataformas para pescar se observó una escasa vigilancia policial que evite el acceso de las personas a esas zonas de riesgo.
“Bien temprano en la mañana corro por el interior y exterior del Malecón y me han sorprendido en varias ocasiones algunos buzos saliendo debajo de la zona de pesca (…) y también de los matorrales”, dijo Juan Apolinar Cabrera, residente de la zona.
Utilizan plataforma como trampolín
En un recorrido se observó a un grupo de jóvenes lanzarse hacia el mar Caribe desde una de las plataformas para pescar.
Los muchachos que tenían evidentes destrezas para nadar, se precipitaron sin escatimar peligro ante la zona rocosa que abunda en las orillas del Malecón.
Pese a que en ese momento no había un alto oleaje, los allí presentes se sorprendieron por la acción.
De acuerdo a reportes periodísticos, la construcción de las plataformas para pescadores en el Paseo Marítimo se inició en el año 2012 bajo la gestión del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo. Con una extensión de 170 metros cuadrados y cuenta con cables suspendidos para dar soporte y vistosidad.
Retiran maleza de la autopista 30 de Mayo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó ayer un operativo de retiro de maleza, poda alta y baja en el litoral costero de la autopista 30 de Mayo. Alrededor de siete brigadas compuestas por 10 personas trabajaron en la jornada que partió desde el Kilómetro 12 hasta la avenida Abraham Lincoln.
De acuerdo a informaciones más de 200 pilas de maleza fueron retiradas del lugar.