SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parientes de Anneris Santana, ultimada en una joyería de la calle El Conde, en la Zona Colonial, acudieron este lunes , junto a sus abogados, al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a conversar sobre el proceso de imputación contra Henry Daniel Lorenzo, alias El Caminante, acusado del hecho ocurrido la semana pasada.
“La fiscal del Distrito, Yeni Berenice, acaba de recibirnos. Hemos estado conversando con ella con relación a este caso”, dijo Carlos Mieses, abogado de la familia de la mujer ultimada.
Pidió que contra el imputado del hecho caiga todo el peso de la ley.
“Nosotros le presentamos de manera formal a la parte civil, a los querellantes y lo único que queremos es lo que toda lo sociedad ha pedido, queremos que en este proceso se haga justicia y que este caso se castigue con todo el peso de la ley”, sostuvo.
Agregó “La magistrada nos expresó que depositemos nuestra querella de manera formal y que en las próximas horas se estaría ya sometiendo el proceso , el cual nosotros estamos preparados para desempeñar una labor y creo que la justicia va a hacer un buen trabajo”.
En tanto que Evelyn Peña, hermana de Anneris Santana, pidió “Que se haga justicia es lo único que yo quiero, que caiga todo el peso de la ley sobre él”.
Lorenzo es señalado como la persona que el pasado 14 de junio robando dinero en efectivo y joyas en el referido establecimiento comercial y, posteriormente, mató de varias puñaladas a la mujer que se desempeñaba como empleada de la joyería.
Lorenzo fue arrestado por las autoridades en un hotel en Higüey, provincia La Altagracia. Se espera que en las próximas horas le conozcan medidas de coerción.