La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que este año agregarán al servicio del Metro de Santo Domingo seis nuevos trenes, a fin de continuar ampliando la oferta de transporte en las dos líneas, que diariamente operan desde la 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
En una nota donde enumera los avances y resultados que ese medio de transporte obtuvo en el recién pasado año 2019, la Opret informa que los nuevos trenes están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres, como en la actualidad.
“Este año también iniciará la ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo; para permitir la operación de trenes de 6 vagones”, apuntó la entidad.
La Opret sostuvo que el sistema integrado de transporte de Santo Domingo Metro-Teleférico, se ha consolidado como el transporte público más eficiente y seguro para la ciudadanía. Subrayó que desde enero del 2019 hasta el 31 de diciembre, el sistema completo transportó un total de 105 millones ciento veinticuatro mil ochocientos sesenta usuarios, de manera segura y rápida.
De los 105 millones ciento veinticuatro mil ochocientos sesenta usuarios transportados, el Teleférico de Santo Domingo, movilizó 3,745, 235 pasajeros.
La línea 2B, la cual está compuesta por cuatro estaciones y cumplió el pasado 8 de agosto un año, movilizó unos 11 millones cuatrocientos cincuenta y un mil novecientos setenta y tres usuarios.
En ese mismo orden, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte destacó el flujo de pasajeros que movilizó la estación Concepción Bona de la referida línea, la cual transportó 6, 473,241 usuarios.