La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este sábado el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país.
No obstante, explicó que el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur.
Informó que al final de la tarde, la llegada de una onda tropical causará algunos chubascos distanciados sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.
Pare mañana domingo, continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara. Sin embargo, debido a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.
LA ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinua las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.