Al celebrarse el próximo martes 27 el 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina expresó que los Padres de la Patria dejaron “la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días”.
Medina se pronunció en un mensaje lleno de admiración, respeto y reverencia a todos los patriotas gestores de la Independencia Nacional, con motivo de celebrarse su 174 aniversario, este martes 27.
“En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”, expresó en su mensaje.
Superar desigualdades con mirada puesta en la unidad
El jefe de Estado dijo que para corresponder a los sacrificios de los héroes independentistas, su gobierno trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra bandera.
Celebración por partida doble: Día de la Bandera Nacional
En ese contexto, el jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, “porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero”.
En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Medina concluyó su mensaje rogando a Dios que bendiga a este pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad.
“¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia! ¡Arriba la Bandera Nacional!”, expresó Medina en el mensaje publicado en la página de la Presidencia.
Trabajaron para poner fin a 22 años de ocupación
En el mensaje, el presidente Danilo Medina recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.