El general Juan Carlos Torres Robiou y otros dos implicados del caso Coral 5G tendrá que esperar unos cuantos días para presentar sus recursos de apelación con el que buscan que un tribunal de alzada ordene su salida de la cárcel Najayo, donde llevan dos meses recluidos.
Ayer, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tenía previsto conocer la solicitud del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), del mayor Rosario Pirón y del coronel Yeudy Guzmán Alcántara pero tuvo que aplazar la audiencia para el lunes 28.
El aplazamiento se produjo debido a que como el tribunal, a solicitud del Ministerio Público, fusionó los expedientes de los tres imputados, las defensas de cada uno pidieron tiempo ya que, ahora, deben estudiar los recursos de los demás y para saber cómo proceder.
Los magistrados Pedro Sánchez Rivera, presidente del tribunal; Daniel Nolasco y Mariana García Castillo, estaban apoderados para conocer, de manera separada, las tres apelaciones, pero tras deliberar la petición del órgano acusador decidieron unir los recursos.
Sobre esto, el abogado Harold Aybar, de la barra de defensa de Torres Robiu, dijo en la vista que, dada la decisión del tribunal ahora tienen que evaluar en qué pudiera contradecir a sus alegatos los recursos de los dos coimputados, y con esto, salvaguardar el derecho de su defendido.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho no se opuso a que la audiencia fuera aplazada y se les dé tiempo a los abogados.
Con estos recursos de apelación, el general Torres Robiou, el mayor Pirón y el coronel Guzmán Alcántara buscan que el tribunal de alzada ordene su salida de Najayo donde tienen dos meses recluidos tras su vinculación al caso de corrupción en cuerpos castrenses denominado Coral 5G.