LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad aplicó 16 años de reclusión mayor a Lujani Esther Gerónimo Pérez, acusada de matar en un apartamento a su amiga Génesis Mercedes Borromé, de 23 años en 2019.
El homicidio tuvo lugar del sector Villa Pereyra, y la procesada atacó a puñaladas, afectando le el pulmón derecho, que provocaron una hemorragia interna que le ocasionó la muerte.
El caso era llevado por el fiscal Félix Rijo y tenía la calificación jurídica de violación a los artículos: 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Le recomendamos leer:
Imponen tres meses de prisión preventiva a acusada de estafa
Historia de crimen
Para asesinar a su amiga, la condenada utilizó un cuchillo y una navaja, objeto cortante que fueron hallados en la escena del crimen.
Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz de la referida ciudad, había llegado al apartamento en el carro Kia, color gris, placa A821906.
La victimaria, tras cometer el homicidio, huyó a la comunidad de La Caleta a esconderse. Por lo que declaró a la Policía que luego de cometer el hecho se desmayó, despertando ocho horas más tarde.
De acuerdo a las informaciones de las autoridades, Gerónimo Pérez estando en su guarida se provocó varias heridas para hacer creer que entre ambas hubo una riña.
Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.