Santo Domingo- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), graduó 474 nuevos miembros que ingresaron como conscriptos y a los cuales se asignaron el rango de raso, con el sobrenombre de ” Soldados del Aire”.
El acto de graduación de los nuevos “Soldados del Aire” 446 masculinos y 28 de sexo femeninos fue efectuado en el marco del homenaje de despedida a oficiales puestos en retiro de esa institución la mayoría por antigüedad en el servicio.
Los jóvenes militares que la tarde de este martes se recibieron como raso de la FARD, pasaron un arduo y riguroso proceso de entrenamiento básico militar que durante seis meses fueron sometidos bajo el programa que ofrece la Escuela de Formación y Capacitación Militar (ESFODECAM).
El acto inició con el tradicional beso a la Bandera Nacional, que es una reverencia que significa el compromiso de servir a la patria y el respeto al principal símbolo de dominicanidad, luego estos fueron juramentados como soldados del aire por el Coronel Paracaidista Kervis Disla García, FARD, (DEM), director de dicha escuela.
Por último, el Coronel Piloto Santiago Almonte Batista, FARD, (DEM), Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea (DECEFARD), acompañado del Coronel Disla, entregó el certificado que avala la aprobación del entrenamiento básico militar que exige el sistema educativo militar de nuestra institución.
De manera representativa nueve soldados seis masculinos y tres féminas, recibieron sus pergaminos que los acredita como militares comprometidos con su institución castrense que los acogió como miembros para hacer carrera militar con el mando aéreo.
Estos jóvenes soldados representaron a los Comandos de Seguridad de Base, Comando de Fuerzas Especiales y Comando Norte, que son las unidades operacionales donde recibieron dicho entrenamiento.
Se recuerda que la Fuerza Aérea de República Dominicana durante la actual gestión ya ha ingresado a 2,200 soldados de toda la geografía nacional, quienes han recibido un estricto entrenamiento como lo establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y según las necesidades de nuestra institución ocuparán las plazas en los distintos comandos operacionales.