Francia, París.- La edición número 40 de la feria IFTM-Top Resa concluirá esta noche con éxito para la República Dominicana, luego de agotar una agenda de acuerdos, anuncios, actividades y negociaciones durante los cuatro días del evento realizado en el Porte de Versalles, en Francia.
Según explicó la directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia, Mercedes Castillo, la nación caribeña firmó nuevos convenios que continuarán impulsando y proyectando éste destino en el continente europeo.
Tras la renovación con Air France, la línea aérea reveló que el 50% de sus pasajeros son franceses, mientras que el resto proviene del resto del continente, especialmente de República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania.
Además, la aerolínea XL Airways tendrá, dentro de sus vuelos anuales, dos que irán todos los meses a la República Dominicana, a atreves del aeropuerto de Punta Cana, mientras que y Air Caraibes tendrá ocho cada semana durante la temporada alta, sumando 32 semanales.
Por otro lado, Castillo anunció que el touroperador Karavel Promo Vacantes sumará dos nuevos hoteles de marca, que vienen a sumar se los dos que ofrecen en su catálogo, en Bayahíbe y Punta Cana.
“Dentro de las ventas de tour operadores de este año estamos en 7%. También estamos como el primer destino de larga distancia como intención de viaje en casi 9%”, precisó Mercedes Castillo.
Resaltó que los touroperadores buscan incluir experiencias en sus ofertas, como es el caso de Engel Travels y sus clubes Kappa Club, actualmente con tres hoteles en la República Dominicana, ampliando sus opciones con tres establecimientos más, incluyendo las opciones de cocina, deporte e interacción fuera del hotel.
Aclaró que no serán construidos, sino que estos touroperadores van a diversificar su oferta utilizando hoteles que se adapten a su esquema.
Asimismo, Exotissimo, touroperador de Marsella, al sur de Francia, enfocó su propuesta a la nación dominicana en vivir momentos y tradiciones, mientras que con Ecae, escuela de turismo, el Ministerio de Turismo firmó a favor de los intercambios culturales que permitirán a estudiantes visitar la República Dominicana a conocer, vivir y educarse, y a los dominicanos a Francia igualmente. Además, se acordó realizar en suelo dominicano el foro turístico anual con 150 profesionales del área que realizan.
“Esa es nuestra tendencia con el stand, vivir experiencias reales más allá de las visitas tradicionales. El tema que se busca desarrollar es como viajar de otra manera, el turismo sostenible e inclusive”, dijo Castillo.
“Nos reunimos, para terminar, con la mayor red de agencias de Francia que es Selectour. Son mil 200- a Dos mil agencias de viaje en toda Francia. Estamos hablando de unos 7 mil agentes de viaje. Con ellos hemos acordado un programa de comunicación y elección. Ellos tienen un canal alterno e las 2 mil agencias en el territorio francés, eso para una temporada alta”, indicó.
Precisó que Top Resa es el escenario y momento de lanzar el destino, en esta ocasión buscando posicionar también la cultura.