La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, indicó este martes que es preocupante lo que pasó en la Cámara de Diputados con el proyecto del Código Penal sobre la discriminación y la igualdad de derechos de los ciudadanos.
Explicó que el proyecto de ley fue introducido en la Cámara de Diputados a raíz de unas modificaciones que sugirió la diputada Isabel De La Cruz y que el pleno aprobó en primera lectura en pleno hemiciclo.
“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar los derechos constitucionales y eso implica leer nuevamente el proyecto del Código Penal, artículo por artículo.
”Tratando de preservar esos derechos y esa igualdad de derechos que garantiza la Constitución dominicana”, expresó la senadora.
Un estado democrático y de derecho
Indicó que “esto es un estado democrático y de derecho hasta que se transforme o hasta que se cambie o hasta que se impulsen otras cosas que limiten el ejercicio de derecho ciudadano’’.
Asegura que en el sistema actual la discriminación no tiene ningún tipo de cabida y es absolutamente inconstitucional, así como también que los legisladores no deben imponer pasiones o criterios para elaborar leyes que no contribuyan al desarrollo de la sociedad.
Las opiniones fueron emitidas en una entrevista en el programa matutino El Día.