La Iglesia Católica dejo iniciado en San Pedro de Macorís un proyecto para asistir a los enfermos mentales, en el Hospital Sagrado Corazon de Jesús, antiguo Carl Theodore Gerog.
El centro inició la asistencia médica u terapias con 8 pacientes con trastornos mentales.
Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, explicó sobre el proyecto y dijo esperar el apoyo y respaldo de las autoridades.
Pidió que abracen el proyecto como si fuera de ellos mismos, ya que para tratar con estos pacientes que merecen un trato humanitario, se debe tener el mismo amor que tuvo el Padre para con la humanidad.
Sostuvo que es muy penoso ver personas deambulando por las calles sin poder hacer nada por ellos, pero que, gracias a Dios, estas personas tendrán un lugar para ser tratados, en el segundo nivel del hospital Sagrado Corazon de Jesús, antiguo doctor Carl Theodore George de esta ciudad.
En la actividad participó la gobernadora Aracelis Villanueva, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación, y prometió gestionar recursos para que la misma funcione a toda capacidad.
El acto para dar a conocer el proyecto tuvo lugar ayer domingo 10 de Octubre, a propósito del Día Mundial de la Salud Mental.
Villanueva, llamó a la población a crear conciencia, y a las autoridades apoyar este proyecto, ya que ella junto a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, se reunieron con la primera dama Raquel Albaje, en su visita a esta ciudad, donde se le presentó el proyecto, y ésta le prometió su apoyo y respaldo.
La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo de la religiosa Alejandra Carmona, y luego la Pastoral de la Parroquia del municipio de Quisqueya, encabezada por la joven Dominga Santana, dio algunas explicaciones, y dijo que en dicho municipio se está haciendo un trabajo excelente a favor de los enfermos mentales y que actualmente se asiste a 70 personas.