El periodista Rafael Núñez, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, denunció que supuestamente personas del entorno del presidente Danilo Medina “urden planes para poner a correr una campaña sucia” contra el expresidente Leonel Fernández.
“Reitero mi denuncia de ayer escrita por esta, y no otra vía, de que personas del entorno del presidente @DaniloMedina urden planes para poner a correr una campaña sucia contra @LeonelFernandez a los fines de menguar su posición y la de sus legisladores respecto a la Ley de Partidos”, declaró hoy Núñez en su cuenta de twitter.
Ayer, Núñez denunció que tenía información de “una fuente bastante confiable de que personas del entorno de @DaniloMedina estarían planeando una campaña sucia contra @LeonelFernandez como arma para “ablandar” su posición con relación a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.
Agregó que el plan consistiría en “presionar a periodistas de reconocida nombradía, con chantaje incluido, a los fines de que se presten para otra campaña de descrédito contra el presidente del @PLDenlinea, @LeonelFernandez, es una perversidad que fracasará estrepitosamente”.
El mensaje de Núñez provocó la reacción de Franklin Almeyda, otro cercano colaborador del expresidente. “Esa información me la hicieron saber ayer sábado. Quieren igualar a @LeonelFernandez con sus hábitos, pero el pueblo los conoce sentado o durmiendo”, dijo Almeyda en su cuenta de twitter.
El tema de las primarias abiertas y simultáneas ha generado fuertes encontronazos en el PLD debido a las diferencias entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández. La pieza no pudo ser conocida la pasada semana en la Cámara de Diputados debido a que los diputados que siguen al presidente Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del PRD no asistieron a la sesión por lo que fue suspendida por falta de quórum.