No es una es una obsesión, si yo tengo que morir en esto, mis hijos van a entender
Santo Domingo.- En su lucha por alcanzar el record Guinness de ser el hombre que más tiempo ha durado cantando sin detenerse, el cantautor Carlos Silver se ha visto frente a frente con la muerte.
Narra que en su más reciente intento, en diciembre de 2020, sufrió un desmayo de 11 segundos y que en ese tiempo una persona vestida de blanco llegó a buscarlo.
“Yo sentí que me moría (…) vi a una persona vestida de blanco, con el coche de un niño, pero grande, con ruedas grandes que brillaban y me dijo: recogí todas tus cargas, súbete que nos vamos y yo le dije: no puedo irme porque no he concluido con esto y me asintió con su mirada y sencillamente se fue”, narró Silver al ser entrevistado por elCaribe.
Aunque no está seguro si fue un delirio, aseguró que en ese momento sintió que debía irse (morir), pero que la voluntad de continuar cantando lo mantuvo vivo a parte del esfuerzo realizado por todos los que estuvieron a su lado en ese momento.
En medio de su lucha, Silver ha sufrido dos accidentes cerebro vasculares (ACV), los cuales asegura son reversibles y están siendo tratados por el doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián.
Pero estas condiciones no le doblan el pulso al artista, quien dijo no sentir ningún temor porque ya decidió que el record que en la actualidad ostenta el hindú Sunil Waghmare, es de la República Dominicana.
Sin embargo, Silver no se rinde y asegura que este año irá por un cuarto intento a España y que de no traer ese pergamino a la República Dominicana, continuará insistiendo las veces que sean necesarias, porque aunque se haya visto de frente con la muerte, sabe que no va a morir en la búsqueda de esa presea.
El artista está consciente que este reto que se ha propuesto tiene sus riesgos, los cuales está asumiendo, uno de ellos es que ya su familia se opone a que continúe, pero asegura que vale la pena seguir.
“Si yo tengo que morir en esto, mis hijos van a entender que yo tomé una decisión de lograr algo y di mi vida por ello, no es una obsesión porque yo no voy detrás de la droga, yo no voy detrás de algo negativo, yo voy detrás de algo loable, algo ejemplar y algo que va a traer muchas bendiciones a mi país, vale la pena luchar”, insistió Silver.
Mensaje para Guinnes
Silver aprovechó la plataforma para enviar un mensaje directo al libro de record mundial: “prepárense que se record es de la República Dominicana, no importa cuánto corran, si los de atrás corren bien, hay problemas”.