Bryce Harper rechazó la oferta de los Nacionales de Washington de aproximadamente 300 millones de dólares por 10 años a fines de la temporada pasada, según varios informes.
Washington intentó mantener a Harper con uno de los tratos más lucrativos en la historia del béisbol antes de convertirse en agente libre, pero el jugador de 25 años optó por probar el mercado. Según los informes, la oferta de los Nats ahora está fuera de la mesa, pero el equipo todavía está abierto a un acuerdo.
En la reunión de los gerentes generales (GM) el martes, el GM de los Nacionales, Mike Rizzo, reveló que el equipo había participado en conversaciones con el agente de Harper, Scott Boras.
“Tuvimos conversaciones y utilizamos nuestra exclusividad para negociar con él al final de la temporada hasta que cumplió con los requisitos para firmar con un equipo”, dijo Rizzo. “No conseguimos nada, pero es un tipo cercano y querido por nosotros y no estamos cerrando ninguna puerta”.
Se espera que Harper, quien cumplió 26 años el mes pasado, reciba el contrato más grande entre los 164 agentes libres. Es un seis veces All-Star con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un OPS de .900.
“Él ha mostrado el tipo de jugador que es y ahora es un veterano canoso”, dijo Rizzo. “Ya ha hecho muchas cosas en el juego y solo está rascando la superficie”.
Harper estaba vestido con su uniforme completo de Nats más de 3 horas y media antes del último partido en casa del equipo en septiembre y no estaba seguro de su futuro.
“Realmente no puedo pararme aquí y decir que va a ser ‘despedida’ o algo así, porque nadie lo sabe. Nadie sabe lo que trae esta temporada baja”, dijo.
Boras es conocido por extender conversaciones con sus agentes libres más allá de las vacaciones. Sus clientes incluyen a los lanzadores de los Nacionales Max Scherzer y Stephen Strasburg, y al ex jardinero de los Nats Jayson Werth.
“Va a ser un desafío poner el mejor producto en el campo, y eso podría incluir a Harper y podría estar haciendo las cosas sin Harper”, indicó Rizzo. “Hay una realidad que nos encantaría firmarlo, pero podría no ser. Debemos tener una estrategia y un plan juntos para ganar los juegos de béisbol, no solo para 2019 sino más allá. Creo que tenemos una buena estrategia en marcha, un buen plan en marcha, y hemos comenzado ese proceso y veremos a dónde nos lleva”.